Joyería a la cera perdida

 

16 de Diciembre de 10:30 a 13:30

27 de Enero de 10:30 a 13:30

 

 

La milenaria técnica de joyería a la cera perdida consiste en trabajar tus piezas en diferentes tipos de ceras y fundirlas a cualquier metal.

En este curso trabajarás con cera laminada, cera de talla, cera de fundición y te mostraremos otros tipos de ceras para que conozcas sus aplicaciones (cera adhesiva, cera de modelar, cera en hilos). Podrás elegir fundir tus piezas en plata, latón y bronce.

 

 

 

¿Qué aprenderás?

 

- Colgante a partir de una hoja natural: realización de un molde instantáneo, reproducción en cera, preparación para su fundción, repaso de la pieza ya fundida a metal para conseguir un buen acabado final.

- Colgante o anillo por estampación de texturas: Crearemos texturas en cera y daremos forma de anillo o colgante, prepararemos la pieza para llevar a fundir, la repasaremos una vez fundida a metal y aplicaremos pátina u oxidaciones para dar color.

- Anillo orgánico: combinación de talla y técnica de goteo para conseguir un anillo a la medida de tu dedo, preparación para su fundición, repaso de la pieza ya fundida a metal y daremos color mediante pátina u oxidaciones.

 

 

¿Qué incluye?

 

- Incluye todos los materiales y herramientas necesarios para trabajar en el taller.

- Las piezas que realices podrás llevártelas al finalizar el curso.

- Un té o café mientras trabajamos.

Los gastos de fundición a metal NO están incluidos. Recomendamos fundir una pieza de cada metal (plata, bronce y latón) y siguiendo el resto de nuestros consejos de tamaño y peso, el precio de la fundición no suele superar los 30€.

 

 

 

¿Duración?

 

6h (2 sesiones de 3 horas).

 

Día 1: La primera sesión es el día concreto del taller, trabajaremos todas las piezas en cera.

Día 2: El fundidor tarda entre 7 y 14 días en convertir nuestras ceras a metal, por lo que una vez que nos devuelva las piezas, acordaremos un día para que vuelvas a terminarlas y llevárelas .

 

 

¿Precio?

 

60€ si reservas tu plaza desdeTHE HOBBY MAKER oen el 665574675 o en info@pintamonas.net. 

 

 

Contacto


Pintamonas

Talleres creativos

Calle Hermanos Machado, 27

Metro Quintana / Pueblo Nuevo

665 57 46 75 / 91 018 35 09

info@pintamonas.net

 


E-mail

Cómo llegar