Iniciación a la joyería

 

16, 23 y 30 de Diciembre

27 Enero, 4 y 11 de Febrero

 

Si te apasiona la joyería y quieres aprender a hacerlas tu mismo, este curso está especialmente diseñado para ti. En él conocerás las diferentes herramientas y materiales necesarios para iniciarte en este fascinante mundo.

 

Te enseñaremos las técnicas básicas para trabajar directamente el metal, así como la técnica a la cera perdida que consiste en trabajar tus piezas en diferentes ti`pos de ceras y dejarlas lista para su futura fundición a metal.

A parte de estas técnicas, te enseñaremos otras tan especiales como moldes, texturas y oxidaciones.

Al finalizar el curso habrás conseguido hacer 4 piezas de joyería únicas que podrás llevarte y lucir con orgullo.

 

 

¿Qué aprenderás?

  • Colgante a partir de técnicas básicas directa en metal: medir, trazar, seguetear, calar, limar, lijar, soldar, pulir, oxidaciones.
  • Colgante a partir de una hoja natural: realización de un molde instantáneo, reproducción en cera, preparación para su fundición, repaso de la pieza ya fundida a metal para conseguir un buen acabado final.
  • Colgante o anillo por estampación de texturas: Crearemos texturas en cera y daremos forma de anillo o colgante, prepararemos la pieza para llevar a fundir, la repasaremos una vez fundida a metal y aplicaremos pátina u oxidaciones para dar color.
  • Anillo orgánico: combinación de talla y técnica de goteo para conseguir un anillo a la medida de tu dedo, preparación para su fundición, repaso de la pieza ya fundida a metal y daremos color mediante pátina u oxidaciones.

 

 

¿Qué incluye?

  • Las herramientas y materiales necesarios para realizar las piezas dentro del taller.
  • Los gastos de fundición a metal NO están incluidos. Recomendamos fundir una pieza de cada metal (plata, bronce y latón) y siguiendo el resto de nuestros consejos de tamaño y peso, el precio de la fundición no suele superar los 30€
  • Un café o té mientras trabajamos. 

 

 

Duración: 9 horas aproximadamente (3 sesiones de 3 horas)

 

Precio: 90€ reservando tu plaza en HOBBY MAKER o en nuestro local a través del 665 57 46 75 o por email info@pintamonas.net

 

<<ACTIVIDAD PARA MAYORES DE 18 AÑOS>>

Contacto


Pintamonas

Talleres creativos

Calle Hermanos Machado, 27

Metro Quintana / Pueblo Nuevo

665 57 46 75 / 91 018 35 09

info@pintamonas.net

 


E-mail

Cómo llegar