Esmalte aplicado a joyería

 

Si te apasionan las joyas y quieres aprender a hacerlas tu mismo, en nuestro curso continuo de esmalte & joyería aprenderás gran variedad de técnicas necesarias para crear originales y únicas piezas de joyería. Estas son las técnicas que irás aprendiendo:

 

- Técnicas básicas para conformar el metal: Medir, trazar, cortar, soldar, limar, lijar, pulir, embutir, grabar al ácido, transferencia de imagen, oxidaciones, variedad de acabados, etc... Mediante estas técnicas crearás pendientes, anillos, colgantes, pulseras, alfileres, etc...

 

 

 

- Técnica a la "cera perdida": Trabajaremos sobre diferentes ceras y aprenderás cómo trabajar cada una de ellas; tallar, modelar, hacer moldes y positivados para conseguir unas piezas que serán convertidas al metal que tu quieras.

 

Técnicas de esmalte al fuego sobre metal: Para darle color a tus piezas y tener una formación más completa, te enseñamos a esmaltar en horno profesional y a soplete. Algunas de las técnicas que  aprenderás son el removido, estarcido, esgrafiado, grisalla, champlevé, cloisonné, vitrificables, transfers...

 

¿Cuándo?

 

Los Miércoles de 17:00h a 20:00h.

 

¿Precio?

 

85€/mes + 10€ de matrícula.

 

La matrícula solo se paga una vez. En caso de que el alumno se dé de baja durante 5 meses consecutivos deberá volver a abonarse para la rematriculación.

 

Las clases se pueden recuperar avisando con al menos 24 horas de antelación a las profesoras. Se recuperará durante la siguiente semana siempre que haya plazas libres. Es imprescindible que el alumno esté dado de alta en el mes en que quiere recuperar.

 

 

 

 

 

También te puede interesar nuestros talleres monográficos de Esmalte y Joyería:

 

Joyería esmaltada a soplete: 3 horas.

Colgante de joyería esmaltada en horno: 3 horas.

Intensivo de Iniciación a la joyería: 9 horas.

Curso de joyería a la cera perdida: 6 horas.

Taller de anillos romanos: 4 horas.

 

 

 

Contacto


Pintamonas

Talleres creativos

Calle Hermanos Machado, 27

Metro Quintana / Pueblo Nuevo

665 57 46 75 / 91 018 35 09

info@pintamonas.net

 


E-mail

Cómo llegar